sábado, 20 de julio de 2013

Carta abierta, en el día del amigo, a todos los amigos de la biotecnología.

El 20 de julio se festeja en la Argentina el día del amigo. ¿Cuál es la causa por la que elegimos ser amigos de un individuo y no de otro?
Los vínculos genéticos con la amistad constituyen un tema de interés para los investigadores. En la publicación “Correlated genotypes in friendship networks” (Proceedings of the Nacional Academy of Sciences),  realizada por James H. Fowler y Jaime E. Settle de la Universidad de California y Nicholas A. Christakis de la Universidad de Harvard, los autores muestran el seguimiento realizado a seis genes específicos vinculados con el comportamiento humano, determinando la frecuencia con la que se encuentran en  amigos. Ellos probaron estadísticamente una afinidad genética importante  entre quienes son amigos.
A futuro, con la secuenciación masiva de genomas, podrán compararse mucho más que seis genes y la relación entre la “carga genética” y la amistad será mucho más nítida.
Seguramente a todos los que semana a semana leen Biotecnología & Nanotecnologia al Instante les interesa mejorar la salud de las personas, terminar con el hambre en el mundo, generar  la energía necesaria para el desarrollo,  preservar el medio ambiente....
Estimados congéneres, ¡feliz día del amigo!



Lectura complementaria:
Correlated genotypes in friendship networks.

3 comentarios: