sábado, 27 de abril de 2019

La identidad de lo indiscernible. Asociarse para crecer.

Dice el Dr. Gabriel Catren de la Universidad Paris Diderot “Con el objetivo es desarrollar la cooperación científica en filosofía de la física y las matemáticas entre equipos de investigación de la  Argentina y equipos de investigación  de Francia, se ha creado el LIA (Laboratoire International Associé), Identities, Forces, Quanta, con la finalidad específica de abordar el estudio filosófico de las fuerzas y los cuantos desde la noción matemática de identidad”. 
La Asociación está realizando su congreso internacional inaugural “Leibniz’s Principle of Identity of Indiscernibles and its Repercussión in Physics and Mathematics” en la Universidad CAECE (Buenos Aires-Argentina) los días 25/26 y 27 de abril del presente año.
David Rabouin (PhD)-Université París Diderot. 
En la organización participan activamente investigadores del Departamento de Matemáticas de la Universidad CAECE y del centro SPHERE-CNRS de la  Université Paris Diderot. El Dr. David Rabouin ha iniciado la temática del Congreso con su conferencia “Leibniz’s principle of identity of indiscernibles and reduction to identities” a la que se le han incorporado paulatinamente, durante los tres días, 10 conferencias más provenientes de ocho universidades de distintos países. 
Las actividades relacionadas con el LIA tienen una
Expositores en el congreso.
duración prevista de cuatro años destinados a intercambiar conocimientos y generar consensos en pos del avance mutuo en el desarrollo de la temática.  El filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz (1646-1716) propuso, en su Discurso de Metafísica, el  principio de la identidad de los indiscernibles, en el cual sostiene “que no hay ni es posible que haya en el universo dos cosas, o sustancias que sean absolutamente iguales en todas sus propiedades”, agregando “No hay en la naturaleza dos seres reales y absolutos indiscernibles entre sí". Tal vez los expositores del Congreso realizado en la Universidad CAECE constituyan un buen ejemplo de ello y, por ende, la necesidad de asociarse para crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario