sábado, 28 de julio de 2018

Estrategia nano de las empresas farmacéuticas de punta.

La nanotecnología es útil en una amplia gama de industrias diferentes, pero tal vez una de sus aplicaciones más importantes es en la medicina. Desde complejos sistemas de administración de medicamentos hasta medicamentos antivirales a nanoescala, la nanotecnología en medicina tiene el potencial de marcar una gran diferencia en el sector de la salud. Citemos sólo algunas empresas nanofarmacéuticas cuyas acciones ya cotizan en los mercados:
NanoViricides(Shelton, EE.UU) está desarrollando medicamentos biomiméticos antivirales basados en la nanotecnología, dirigidos a la gripe, el VIH/SIDA, el herpes y la fiebre del dengue, entre otros. Un "nanoviricida" es un agente diseñado para engañar a un virus de modo que se adhiera a la nanomáquina antiviral, de la misma manera que el virus normalmente se adhiere a los receptores en la superficie de la célula. Una vez conectado, el nanoviricida flexible se envuelve alrededor del virus y lo atrapa. En el proceso, el virus también pierde las proteínas de cubierta que necesita para unirse a la célula. El virus se neutraliza y se destruye de manera efectiva. Un nanoviricida completa la tarea de desmantelar la partícula del virus sin la asistencia del sistema inmune. Por lo tanto, los nanoviricidas representan el próximo gran avance en "Inmunoterapéuticos" (anticuerpos y vacunas), que actualmente son estrategias antivirales bien establecidas. La empresa está realizando actualmente las pruebas de toxicidad para medicamentos como  HerpeCide y el FluCide. 
Crédito: NanoViricides Incorporated.
Starpharma Holdings(Melbourne, Australia). La tecnología subyacente de Starpharma se basa en los dendrímeros, un tipo de polímero a nanoescala sintético que es muy regular en tamaño-estructura y adecuado para usos farmacéuticos y médicos. Starpharma tiene dos programas básicos de desarrollo: VivaGel ®  y DEP ® para la administración de fármacos. El precio de las acciones de la compañía aumentó a principios de mayo cuando anunció que AstraZeneca había firmado un acuerdo de colaboración para elaborar una molécula de uso oncológico mejorada con dendrímeros.  AstraZeneca firmó el acuerdo con Starpharma para el uso de su plataforma de administración de medicamentos DEP® centrado en el desarrollo y la comercialización del compuesto oncológico.
ArrowheadResearch(California. EE.UU). Está desarrollando terapias de ARNi. Su tecnología implica el uso de Dynamic Polyconjugates (DPC), que son pequeñas nanopartículas. Arrowhead señala que el proceso ofrece una serie de ventajas sobre los sistemas basados en lípidos. Su producto  ARC-HIF2 está diseñado para atacar tejidos fuera del hígado. La capacidad de atacar tejidos fuera del hígado, incluidos los tumores, abre oportunidades adicionales para que Arrowhead desarrolle terapias de ARNi diferenciadas que aborden numerosas enfermedades sin opciones de tratamiento adecuadas en la actualidad.
Pen Inc.(Miami. EE.UU) se creó cuando Nanofilm y Applied Nanotech Holdings combinaron fuerzas para posicionarse mejor en el desarrollo de innovaciones basadas en la nanotecnología.  La compañía anunció que su limpiador de superficie HALO™ ha demostrado ser efectivo contra la propagación de los virus que causan Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS), H1N1 (gripe porcina) y Ébola.
Los ejemplos desarrollados y las perspectivas actuales sugieren que todavía hay mucho espacio para el crecimiento de las aplicaciones de la nanotecnología en las empresas farmacéuticas del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario