sábado, 30 de noviembre de 2013

Red Biotechpeace y Plan B. Si no hacés, no te quejés.

A meses de lanzamiento internacional de la Red Biotechpeace, algunos temas para reflexionar.
En un mundo con severos problemas alimenticios, energéticos, medio ambientales y  con costos excesivos en el sistema de salud, ya no basta con conocer la naturaleza, enfrentamos un cambio de paradigma. Necesitamos ciencias-tecnologías integradas capaces de trasformarla para restituir pautas perdidas y llegar a algún nuevo tipo de equilibrio haciendo viable la vida en la tierra.
En un mundo con tensión por los problemas señalados, no alcanza con protestar, hay que hacer. ¿Quién mejor que la biotecnología con sus 65 millones de genes y la ingeniera genética para generar biofábricas transgénicas ecológicas alimentadas por energía solar, consumidoras de dióxido de carbono y catalizadas por enzimas? ¿Quién más que la biotecnología para dar respuestas en tiempo y forma a la crecientes demandas planteadas por la bioeconomía en las áreas citadas?
Biotechpeace nace para  difundir, impulsar y financiar proyectos vinculados con el Plan B. B de Bioeconomía, B de Biotecnología y B de Biofábricas trangénicas. En una sociedad ávida de soluciones con el medio ambiente y la economía a la deriva, sin un Plan A. En la cual el 1% de la población tiene el 90% de los recursos debido a la concentración energética; la red Biotechpeace se extenderá país por país, ciudad por ciudad, pueblo por pueblo para hacer lo que hay que hacer para mejorar la vida en la tierra. Un hacer no quimérico, un hacer sustentado en una ciencia-tecnología única y de  avanzada.
El 2014 nos aguarda con un papel protagónico para los 7000 millones de habitantes del planeta. Hay una luz al final del camino,  la Red Biotechpeace y el Plan B. Si no hacés, no te quejés.
Información Complementaria:
Biotechpeace (blog)
Biotechpeace (Linkedin)
Plan B para la sustentabilidad (video)

No hay comentarios:

Publicar un comentario