sábado, 17 de mayo de 2014

Bioeconomía para todos.

Con la finalidad de esclarecer el campo de la bioeconomía y su incidencia presente y futura  la Subcomisión de Biotecnología del CPIA (Consejo Profesional de  Ingeniería Agronómica) dictará el curso “Bioeconomía para todos” el  jueves 18 de septiembre del 2014 de 14 a 18 hs. El curso, gratuito, será dictado por el Prof. Dr. Alberto Luis D’Andrea y está destinado profesionales, funcionarios y empresarios, con o sin su  grupo familiar; estudiantes e interesados en introducir un nuevo perfil a su cultura general. El evento se trasmitirá en directo por Internet.
Programa del curso:
Parte A
De la economía física a la bioeconomía. La bioeconomía de Nicolás Gosgerscu Roegen. Bioeconomía de conveniencia vs bioeconomía real. La tecnología prometeíca. Respuestas de la biotecnología en el área de la salud, los alimentos,  la energía y el medio ambiente. Secuenciación masiva. Redefinición moderna de la bioeconomía.
Parte B
Decadencia del combustible fósil. La biofábrica ecológica-transgénica. Respuestas a las demandas socioeconómicas en tiempo y forma. El hambre en el mundo, energía y pobreza. Las inversiones en biotecnología en alza en un planeta a la deriva. La bioeconomía y un nuevo equilibrio para mejorar la vida en el planeta.
Epílogo
Bioeconomía, tecnologías de convergencia (Nano, Bio, Info y Cogno) y  pensamiento complejo.  Bioeconomía para todos y en todo lugar.
La inscripción se podrá realizar en: cursos@cpia.org.ar       
Una buena oportunidad de saber de que hablamos cuando hablamos de bioeconomía.


Video complementario: