sábado, 17 de noviembre de 2018

Las nanopartículas “Waltzing” mejoran la administración de fármacos.

El artículo “Waltz" of Cell Membrane-Coated Nanoparticles on Lipid Bilayers: Tracking Single Particle Rotation in Ligand–Receptor Binding”, publicado el 13 de noviembre en la revista ACS Nano , podría llegar a indicar la efectividad de los tratamientos farmacológicos en función del movimiento de las partículas terapéuticas cuando se unen a los sitios receptores en las células humanas  En muchos casos, la efectividad de un medicamento no se basa en si se une o no a un receptor específico en una célula, sino en el tipo de fuerza con la que se une. Cuanto mejor se conozcan estos procesos, mejor se podrá evaluar la efectividad terapéutica de un medicamento.
Crédito: Yanqui Yu, Yuan Gaoy Yuan Yu. Universidad Indiana 
Un ejemplo lo constituye la efectividad de la inmunoterapia la cual depende de la capacidad de "afinar" la fuerza de los enlaces celulares. Hasta el presente estudio, se pensaba que las partículas se desaceleraban y 
quedaban atrapadas cuando se unían a un receptor en una célula. Ahora se observó que las partículas rotadas de manera diferente quedaron atrapadas en la unión a sus receptores. Esto nunca se había visto antes. Si el movimiento molecular es un vals, entonces los científicos solo estaban viendo a un solo bailarín. Para llevar a cabo su estudio, el equipo preparó una pareja de baile integrada por dos nanopartículas, una teñida de verde y otra roja, unidas para formar un solo marcador de imagen visible bajo un microscopio de fluorescencia. El conjunto se camufló luego recubriéndolo con membrana celular tomada de un linfocito T. Los dos colores permitieron a los investigadores observar simultáneamente el "movimiento de rotación" y el "movimiento de traslación", es decir, el movimiento a través del espacio físico, de la nanopartícula antes de unirse a la célula. Las partículas comenzaron con una rotación aleatoria, pasaron a  un movimiento de balanceo, luego un movimiento circular y finalmente un movimiento circular confinado. La observación de este amplio rango de movimientos de rotación, y la transición de una forma a la siguiente en diferentes puntos en el tiempo, es completamente novedosa. Además, los investigadores pudieron comenzar a vincular  estos diferentes movimientos con las diferentes fuerzas de unión. La siguiente fase de la investigación será el monitorear el "waltzing" de los linfocitos T camuflados para comprender su unión a las células tumorales.

Información complementaria:

No hay comentarios:

Publicar un comentario