sábado, 5 de octubre de 2013

Mas cerca del biopetróleo.

Sembramos microalgas, las cosechamos, las sometemos a pirólisis y en sólo 14 días obtenemos un biopetróleo liviano capaz de darnos por destilación nafta y diesel. Este proceso lo hacen, con distintas particularidades, la empresa española BFS y la de EEUU Sapphire Energy. Los combustibles obtenidos cumplen con las normas ASTM,  respetan el medio ambiente y constituyen una alternativa ecológica, rentable y escalable.
La novedad es la alianza entre Sapphire Energy y el grupo Linde  para el desarrollo de la primera planta comercial. El acuerdo abarcará un mínimo de cinco años. Los proyectos importantes requieren alianzas  para financiar el desarrollo de las nuevas tecnologías y tener disponibilidad de los recursos de ingeniería necesarios para realizarlos. En este aspecto Linde pareciera ser el socio perfecto para ayudar a Sapphire a  lograr su objetivo por ser, entre otras cosas, el primer proveedor comercial de CO2 en los Estados Unidos.
Un paso orientado a la conversión de microalgas en petróleo crudo para sustituir los más de 90 millones de barriles de petróleo fósil utilizados por día e introducir  la producción de combustible, para los mil millones de vehículos existentes, dentro del ciclo de la fotosíntesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario