sábado, 7 de diciembre de 2019

Segunda piel.

La compañía japonesa de cosméticos Kao Corporation ha desarrollado una piel sintética en aerosol para humectar y cubrir  imperfecciones como  lunares, cicatrices u otras  marcas no deseadas en la epidermis natural. 
Crédito: video de Kao Corporation  
El producto artificial denominado "est"  constituye una novedosa  máscara facial hidratante al producir una "piel" de nanofibras utilizando un vaporizador (pulverización electrostática) directamente sobre la piel natural, formando así un recubrimiento. Tras la aplicación de una loción absorbente en el rostro, los usuarios utilizan un spray que vaporiza las nanofibras. Esta “tecnología de fibra”, cuya composición se mantiene en reserva,
Crédito:  página de Kao Corporation
forman una capa transparente, capaz de mantener la humedad de la piel y al mismo tiempo permite a la zona respirar. La "segunda piel" puede ser usada durante la noche, o retirada al cabo de un minuto. 
El spray o vaporizador elestrotático,  fue desarrollado en colaboración con Panasonic, requirió diez años de investigación. A pesar de su precio elevado (459 dólares) la empresa considera que las ventas del producto puede alcanzar los 918 millones de dólares. Una interesante innovación en el campo de la cosmética. 

Video:
Japanese cosmetics company unveils spray-on skin care technology.

2 comentarios: