sábado, 19 de abril de 2014

Ama de casa 3D.

Ella viene de su trabajo pensando en cocinar algo no repetitivo para su familia, pasa por la carnicería (hay mucha gente), luego por la verdulería y el almacén. Llega a su casa agotada. Pero su tarea recién comienza: debe preparar la cena para su familia, sacar la grasa a la carne, lavar la lechuga, poner el agua a hervir, calentar la plancha, etc.
Muchas veces guardó alimentos en el freezer pero consume mucha electricidad y cuando cortaron la corriente eléctrica y tuvo que tirar todo.
¿Se acabará tanto trabajo en el futuro con la utilización de impresoras 3D para preparar la comida?
Ella viene del trabajo pensando en cocinar algo no repetitivo para su familia. Tiene cartuchos de liofilizados (en polvo) de carne, espinaca, zanahoria, pollo, cebolla, de papa, zapallito, merluza, harina de trigo, harina de maíz, sal, azúcar, leche,…Se sienta el la máquina y diagrama un plato con forma de tortilla de 25cm por 3cm conteniendo 40% de carne (siempre tierna), 20% zapallito, 10% de cebolla, 20% de papa,  5% de zanahoria, 0,5% de sal,…. Prefija 4 unidades y  la temperatura de cocción y se va a duchar mientras la impresora 3D a través de múltiples pasadas confecciona la cena para su familia…En el mundo desaparecen las carnicerías-las verdulerías y florecen los negocios que venden cartuchos con alimentos para impresoras 3 D. ¿Residuos de la elaboración de la comida?: cero.
¿A usted le gustaría vivir en este futuro en el cual cocinar pasa a ser casi una tarea intelectual?  ¿Le gustaría ser una ama de casa 3D?

Lectura complementaria:
¿Para qué sirve una impresora 3D sin cartuchos?